RTS Medios

Climatizar los espacios amplios es una dificultad para muchas instituciones, en particular para quienes tienen piletas de natación, como es el caso del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. Desde la institución alertaron sobre el incremento de los costos a partir, sobre todo, de las nuevas tarifas de luz y gas; y la caída en la cantidad de socios por la dura situación económica que atraviesan muchas familias.

“La situación social nos pega a todos, la situación familiar. Uno de los primeros recortes es, en este caso, la cuota de los clubes”, explicó Marcelo Sabatini, presidente de la institución, y agregó que a eso se suman “golpes que se realizan con las tarifas”.

En diálogo con el móvil de Buena Mañana, también detalló que, “a grandes rasgos la energía eléctrica impactó más o menos en un 150%, eso fue ahora el cuadro tarifario, se viene ajustando desde febrero hasta abril. Y esperemos que ahora ya no se mueva más. En el caso del gas, llegó el ajuste en la factura de abril de aproximadamente un 200%. Y, bueno, en conversaciones que tuve ayer, aparentemente se han retraído los futuros aumentos o piensan frenarlos un poco, pero estaríamos en eso promedio más o menos de los ajustes”.

También explicó que en esta época aumenta el consumo de gas porque están prendiendo las calderas de los natatorios y los consumos se modifican. “Entonces las facturas pasan de 40 a 50 mil pesos en el verano, a más de 500 mil pesos”.

Sabatini explicó que, históricamente, la institución tiene unos 2.000 socios. “Lo que pasa ahora, también producto de la crisis y de que la gente va acomodando su ingreso, es que fluctúa en esos puntos de vista en gran escala. O sea no es más como antes que era socio aunque no venga. Hoy el socio activo es el que realmente viene y cuando no puede venir, suspende el descuento”, amplió.