RTS Medios
Tras el discurso que hizo el presidente Milei en Davos y las ideas que circulan sobre leyes que buscan quitar derechos adquiridos, la comunidad LGTBIQ+ organiza una marcha federal para este sábado 1 de febrero, a las 16hs, en Buenos Aires. Se reunirán en la plaza del Congreso y caminarán hasta Plaza de Mayo.
La comunidad le pide a toda la sociedad ayuda para frenar en las calles el megaproyecto de reformas que proponen eliminar figuras como el femicidio, cupos laborales trans y el DNI no binario. Rosario y Santa Fe tendrán sus propias marchas, sumadas a otras ciudades principales del país.
Pamela Rocchi, directora provincial de igualdad y diversidad sexual, sostuvo por Buen Mediodía que “Santa Fe fue pionera en leyes para la comunidad LGTBIQ+. En esta provincia, los ataques del gobierno nacional nos duelen mucho y vamos a luchar para evitar retrocesos”.
Además, agregó que “muchos activistas van a viajar a la marcha de Buenos Aires para participar de la marcha federal y otros van a reclamar en las plazas de sus ciudades”.
