RTS Medios
El jueves por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento de la referente de Madres de Plaza de Mayo (Línea Fundadora), Nora Cortiñas. En Buena Mañana, Hugo Kofman integrante del Foro contra la Impunidad de Santa Fe recordó la lucha y el legado de la mujer que supo ser una de las caras más visibles de la lucha por la Verdad, la Memoria y la Justicia.
Una de las cuestiones más dolorosas en torno a esta pérdida es que Norita murió sin saber qué pasó con su hijo. Al respecto Kofman destacó. “Lo mismo ocurrió con mi madre, con la Queca. Son madres, la mayoría murieron sin haber encontrado los restos de su hijo, inclusive sin tener una certeza absoluta sobre su muerte, porque al no estar el cuerpo siempre queda una pequeña duda. Parece mentira, pero es así. Por eso es tan doloroso el tema de la desaparición forzada de personas, el daño que produce a la familia, al entorno social, a los compañeros”.
Y agregó: “Por eso también la búsqueda, por eso se sigue con eso y es un tema no cerrado. La desaparición forzada de personas es un delito permanente que continúa, igual que con los chicos que secuestraron siendo bebé, ahora son grandes, todavía nos quedan aproximadamente 250 por encontrar”.
Además, Kofman recordó la cercanía entre la Queca y Nora. “Ella fue, además, amiga de mi vieja. Tenían muchas coincidencias. Por ejemplo, las dos se acercaban siempre a todas las luchas que había, lucha de docentes, de estudiantes, de trabajadores, de las mujeres, donde las necesitaban, ellas siempre estaban”, destacó.
Mirá la nota completa en nuestro canal de YouTube.
