RTS Medios
La Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, dieron inicio a la obra de 212 viviendas con infraestructura básica, cuya inversión provincial actualizada supera los $2300 millones.
Del total de viviendas, que serán de 2 dormitorios, 180 corresponden al prototipo de viviendas lineales de 63 metros cuadrados, 22 viviendas compactas de 64 metros cuadrados y 10 viviendas adaptadas para personas con discapacidad motriz de una superficie de 77 metros cuadrados.
Cada unidad habitacional contará con instalaciones y conexiones para los servicios de agua potable, pozo absorbente, gas envasado y energía eléctrica. Además, se llevará adelante la obra de infraestructura compuesta de veredas peatonales, rampas, red vial, arborización y preparación del terreno aledaño para implantación de césped, alumbrado público, red de baja y media tensión y desagües pluviales
En la oportunidad, Frana manifestó que “es gratificante ver que más familias van a transformar y mejorar sus vidas; que van a acceder a la casa propia, un lugar donde desarrollarse y crecer, y esto lo van a devolver en arraigo, producción y mejores condiciones de infraestructura básica. Cuando se inicia una obra se abre una puerta a la inclusión, la generación de empleo y la mejor calidad de vida”.
“Esta inversión de 212 viviendas en Reconquista del gobierno provincial es histórica, y se suman a las más de 780 que están desarrollándose a través del Plan Nacional Procrear. Y de esto se trata, de pensar en las obras que necesita la gente, que seguramente trascienden los gobiernos. Y en eso Reconquista está mostrando que las obras se hacen, no sólo las viviendas, también la obra de la Cocina Centralizada, el Centro de Desarrollo Infantil, y la planta depuradora de líquidos cloacales, siendo Reconquista una de las primeras ciudades de la provincia en contar con una planta de estas características”, concluyó Frana.
