RTS Medios

Se realizó el octavo sorteo de los Créditos Nido, con la participación de 38.121 familias de la provincia de Santa Fe. La iniciativa, impulsada por el Gobierno de la Provincia y el Banco Municipal (BM), asignó 385 nuevos créditos, sumándose a los 1.697 otorgados en instancias anteriores. El evento tuvo lugar en la sede de Lotería de Santa Fe y se transmitió en directo por el canal de YouTube de la Provincia.

En RTS Noticias, Ramsés Medina, director de Intervención en Hábitat de la provincia, explicó: “Tengamos en cuenta que es una metodología muy federal porque se ha distribuido en la totalidad de los departamentos de la provincia de acuerdo a la densidad y de acuerdo a la necesidad de viviendas”. La distribución de los créditos se llevó a cabo considerando la densidad poblacional de cada departamento.

Los Créditos Nido comprenden cuatro líneas de préstamos por un total de $60.000 millones, destinados a la construcción, adquisición y terminación de viviendas, así como a la adquisición o construcción por cesión de derechos. El plazo de repago es de 20 años para adquisición y construcción, y de 5 años para terminación. El monto máximo al que se puede aplicar es de $100 millones para adquisición y construcción, y de $25 millones para finalización.

“Empezamos departamento por departamento hasta llegar a los 385 créditos”, indicó Medina. Tras el sorteo, los beneficiarios seleccionados serán contactados e iniciarán un proceso de evaluación individual para la tramitación de su crédito.

La inscripción para acceder a los Créditos Nido continúa abierta en http://www.santafe.gob.ar/ms/nidocreditoshipotecarios. Los participantes que no resultaron seleccionados en este sorteo no necesitan realizar una nueva inscripción para futuras instancias. Los requisitos de acceso incluyen residencia en la provincia, ingresos demostrables y no poseer otras propiedades.