RTS Medios

La ministra de Seguridad, llegó de Estados Unidos para dar una conferencia de prensa sobre los resultados que están dando las intervenciones en Rosario y Buenos Aires para desarmar las bandas que operan con el narcotráfico en ambas ciudades. En estas declaraciones se evidenció el trabajo en red del lavado de activos y la administración de esos activos y propiedades de la banda Narco que pertenecen a Alvarado, ya detenido en una cárcel federal, que operaban como una empresa de transporte. 

Fueron once los detenidos de esta organización narcocriminal, quienes lavaban los activos de Alvarado y de Rodriguez Granton de nacionalidad peruana, ambos detenidos en cárceles federales en régimen de alto riesgo, lo que quiere decir que hace ya varios meses tienen cortadas las comunicaciones con el exterior, lo que habilitó a la investigación para llegar a los responsables que seguían operando para con sus ‘cabezas’ detenidas. 

Bullrich hizo hincapié en la necesidad del cambio de legislación, a través del proyecto ya enviado al congreso, para que todos los integrantes de una misma agrupación criminal tengan la pena máxima que les corresponda por todos los delitos cometidos desde la organización. 

Mientras estaban realizando la conferencia de prensa, se conectó con la prefectura naval que llevó a cabo un operativo para desbaratar una célula de una de las bandas que opera en Rosario, perteneciente al “Delfín” Sacarías, quien está detenido y actualmente, con este operativo, fue detenido su hijo que seguía realizando en actividades ilegales. 

El trabajo en conjunto entre nación y provincia de Santa Fe, está dando resultados positivos, a pesar de las amenazas, “estamos en una lucha sin cuartel” “y van a ir todos presos” declaró finalmente la ministra Bullrich.