RTS Medios

Uno de los primeros anuncios del gobernador Maximiliano Pullaro fue que Billetera Santa Fe dejaría de funcionar de manera subsidiada por el Estado provincial. Ahora el dispositivo trabaja a partir de acuerdos entre privados y, desde hace una semana, se implementa en los supermercados de Rosario y la zona de influencia. Gustavo Rezzoaglio, secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, dialogó con el móvil de Buena Mañana y analizó el impacto que tuvo en los últimos días la iniciativa.

“El balance es que ha comenzado a funcionar nuevamente en todos los supermercados, los más importantes de Rosario, también de otras localidades del sur de la provincia. Especialmente de todas aquellas localidades donde los supermercados rosarinos tienen presencia”, explicó y agregó: “El balance se va a llevar a cabo por parte justamente de los supermercadistas y del banco en horas nada más porque se cumple la primera semana, así que esperemos tener datos positivos. Fue una herramienta importante en su momento, hubo mucha polémica acerca de Billetera Santa Fe y la buena noticia es que retornó con un nuevo sistema, con un reintegro un poco más elevado, de 8.000 pesos en total y esperemos que esto vuelva a ser una herramienta para la gente, para utilizarlo en los supermercados”.

Además, el funcionario remarcó que “El Estado santafesino es un articulador entre el Banco de Santa Fe y los comercios”. Y, sobre el reclamo de los almaceneros de que no estaban incluidos en la nueva Billetera Santa Fe, Rezzoaglio explicó: “Allá por enero los convocamos para una reunión también al Centro de Unión Almaceneros, pero esto depende de la negociación que lleven ambos. Como ustedes saben, por decisión del gobernador Pullaro, el Estado santafesino se ha retirado de esta intervención de Billetera Santa Fe entonces queda a criterio de los protagonistas”.

Y ejemplificó: “La Cámara de Supermercados después de varias semanas de ida y vueltas llevó a cabo un acuerdo y falta todavía. Esperamos que el Centro de Unión Almacenero también se sume como, por ejemplo, la Cámara de Supermercados de Santa Fe que están en negociaciones permanentes. Este es un acuerdo entre privados y como tal deben solucionarlo ambos”.