Santa Fe Canal
El objetivo es proporcionar a los docentes propuestas y contenidos para la enseñanza de la Educación Vial alejados de la perspectiva tradicional basada en un mero aprendizaje de señales de tránsito, con un enfoque transversal en las distintas materias y en todos los niveles.
Se llevarán a cabo tres encuentros virtuales sincrónicos de carácter obligatorio (los dos primeros al inicio del curso y el tercero antes de la entrega del trabajo final) y cinco/seis semanas de seguimiento virtual a través de la plataforma de la ANSV. Esta propuesta de formación tendrá continuidad en los próximos años, incrementando asimismo la capacidad para que más docentes sean partícipes.
Por su parte, el secretario del Ministerio de Educación, Victor Debloc, afirmó: “El espacio público se construye con el compromiso de todos los ciudadanos donde la norma tiene un valor fundamental. Que los docentes puedan participar de encuentros presenciales y virtuales, presentar informes y construir producciones pedagógicas es vital para poner en valor el conocimiento y la formación. Allí es donde la ciudadanía se vuelve activa”.
El objetivo es que las/los docentes obtengan propuestas y contenidos para la enseñanza de la educación vial (alejados de la perspectiva de la educación vial tradicional basada en la mera repetición de señales de tránsito) considerando los distintos niveles educativos y comprendiendo a la misma desde un enfoque contextual y transversal a las distintas materias.
