Santa Fe Canal
Desde el Ministerio de Salud expresaron su preocupación por la baja vacunación antigripal. Cabe recordar que esta inoculación está destinada a adultos mayores de 65 años, personas con comorbilidades de entre 2 y 65 años, y niños de entre seis meses y dos años. Este último grupo es el que menor tasa de vacunación registra.
“Son los grupos más vulnerables cuando están en contacto con este virus. Cuando contraen esta enfermedad los cuadros respiratorios son mucho más graves, y se requieren más niveles de internación”, recordó la ministra de Salud, Sonia Martorano.
La titular de la cartera detalló que en los mayores de 65 años se registró un 93% de vacunación, y destacó que “ese grupo se conoce como más vulnerable y es más consciente”.
“De la población de entre 2 y 65 años deben vacunarse aquellas personas que tengan factores de riesgo como diabetes, obesidad mórbida o enfermedades respiratorias. De ese grupo tenemos 650 000 personas, y asistieron poco menos de la mitad”, agregó la ministra.
Sin embargo el dato más preocupante es por el 40% registrado en niños de seis meses a dos años. La ministra de Salud apuntó a un “cansancio“ en la población tras pasar “momentos dramáticos de dos años y medio de pandemia“, pero que “el llamado es que mamás y papás estén atentos, la vacuna está disponible en los centros de salud y vacunatorios de toda la provincia”. Del mismo modo recordó que antes de los seis meses no es necesaria la inoculación del bebé, mientras la madre esté vacunada porque ella le pasa sus anticuerpos.
