Santa Fe Canal
En el marco de la iniciativa CANSAT Argentina, organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), un equipo de estudiantes secundarios de la Escuela de Educación Técnica 643 “Granaderos de San Lorenzo” de Roldán participó, junto a otros 4 equipos finalistas, de la jornada de lanzamiento de los satélites construidos en el transcurso de la competencia.
Esta iniciativa propone a estudiantes de escuelas secundarias construir un satélite cuyo tamaño no supere el de una lata de gaseosa, para aprender el proceso de creación de una misión satelital y promover vocaciones científicas y tecnológicas.
Los 5 proyectos finalistas tuvieron la oportunidad de lanzar sus cargas útiles desde el Centro Espacial Teófilo Tabanera de la CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, provincia de Córdoba, a bordo de cohetes que alcanzan una altitud aproximada de 400 metros. Luego recuperaron sus CANSAT, descargaron y procesaron la información generada por sus misiones espaciales.
