Santa Fe Canal

La situación es dramática en los campos, principalmente del norte santafesino. La escasez de lluvias y el calor agobiante provoca la muerte del ganado y complica severamente la continuidad de la siembra. 

Frente a este escenario, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna, reconoció estar “muy preocupado” por la escasez de agua en el territorio provincial y calificó la persistencia del fenómeno como “una tormenta perfecta, pero sin lluvia”. 

Costamagna recordó las obras que se están realizando en el norte santafesino, con “un abordaje de obras muy importantes en los Bajos Submeridionales” y ayudas a “más de 2.500 productores”, aunque el panorama sigue siendo crítico por la ausencia de precipitaciones. 

“Hemos llegado con fondos para alimentos, agua y con cisternas para llevar a los campos afectados, a la gente, a la hacienda pero la situación es tan grave que pareciera que no es suficiente”, dijo Costamagna sobre las imágenes de vacas muertas y tierras secas. Adelantó que la asistencia continuará este martes en zonas de Vera y Reconquista. 

Costamagna reconoció que está “muy preocupado” por la escasez de precipitaciones, ola de calor y bajante de ríos y arroyos que persiste en el tiempo, complicando la siembra y la producción del 2023.