Santa Fe Canal

Las ofertas resultan atractivas, pero a veces pueden estar disfrazadas y no ser realmente el beneficio que buscamos. Una de las estrategias más conocidas de las marcas es simular rebajarle el precio a los productos, o subirlo excesivamente para luego bajarlo al correcto, y así aparentan ofrecer un “descuento”. 

Para evitar ser víctima de fraudes, existen herramientas muy útiles que permiten comparar precios y observar variaciones ocurridas durante las últimas semanas. 

¿Cuáles son las mejores páginas para comparar precios? 

Historial de precios 

Permite buscar los productos que más deseamos, ver la evolución del precio en un gráfico histórico y crear alertas para que nos avisen sobre determinados productos. No sólo se trata de un beneficio para el comprador, sino que también permite posicionar mejor a aquellas marcas que realmente ofrecen precios incontrastables. 

Baratómetro 

No sólo se puede ver la curva de ascenso y descenso de los precios durante un período de tiempo sino que, además, cuenta con un listado de las marcas que mejores valores nos ofrecen a la hora de adquirir el producto. 

Comparacity 

Allí podemos revisar precios de distintas empresas y analizar la veracidad del mismo en base a una línea de tiempo con los valores del producto día tras día. Al mismo tiempo, también permite crear alertas con rebajas de último momento para aprovechar al máximo nuestro ahorro. 

Precialo 

Compara los precios de un producto entre las tiendas que lo venden para saber cuál de ellas tiene el valor más conveniente según las preferencias de consumo. 

DondePromo 

Esta web compara los valores del momento pero no muestra el historial. Incluye más de 100 tiendas de rubros como tecnología, electrodomésticos, cuidado personal y gaming. Al ingresar, muestra un panel con “oportunidades” en el que destaca productos con ahorros de hasta un 60%.